Sobre las secciones

Crítica a un film argentino: señalamos los pros y los contras de cada film a modo de dar una crítica constructiva en pos de tratar de apoyar el cine argentino y que este sea, si es posible, el mejor del mundo. El lector debe saber que es una opinión, una mirada, personal y que no se busca dar una mirada soberbia ni altiva sino divulgar películas que, en muchos casos, son "infladas" por los medios y, otras, no son tenidas en cuenta como deben. 
Para ver tal film no se acuden a funciones para prensa ni se leen gacetillas de prensa, lo cúal le puede dar otra mirada a estos comentarios.

El corto que no miramos: divulgamos cortos de directores, en muchos casos muy populares, que hayan hecho películas y que a nadie, o la mayoría, de las personas buscan en youtube.com.

Grandes presentaciones: aquellos primeros minutos, la intruducción, de una película donde, por ideas excelentes, logran representar muy bien a la escencia del film como a sus personajes. 

Informe: es la nota principal de cada jueves. Puede ser de analisís, opinion, recuento de una historia o todo estos elementos juntos.

Lo que viene: adelantamos películas de próximo estreno, en cine o dvd, que valen la pena verlas y contamos por qué.

Momento ícono: es la escena que uno recuerda ni bien termina la misma y que, en muchos casos, es homenajeada, imitada o parodiada.

Que se estrene, aunque sea en DVD: Manifestamos por qué hay que dar a conocer ciertas realizaciones y explicamos por qué son valiosas. Este blog no se conforma con alguna posible emisión en televisión, festival o muestra de dichos films ya que los veedores no le darán la misma atención ni apreciación que deben tener, sin menicionar que la recomendación que estos darán no tendrán el mismo impacto o utilidad a que cualquier film que se conozca a través de los medios que solicitamos. 

Tema de película: espacio dedicado a recordar ciertos temas musicales que, por lo general, son realizados para cierta película. En muchos casos, son tan populares como los que no fueron para tal fin.